Dirige la Policía de Tlajomulco
ROBERTO GODÍNEZ/SALAMANCA / Publicada el 11/06/2013


Mientras en Tlajomulco en Jalisco nombran director de Policía a salmantino, atracos a cuentahabientes continúan dándose en la ciudad de Salamanca por lo que refuerzan la seguridad. FOTO: ROBERTO DOMÍNGUEZ

El salmantino Adán Domínguez León, rindió protesta como comisario de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, municipio que forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La noticia fue difundida por los medios de comunicación regionales y corresponsales de medios nacionales de Jalisco.

El nombramiento y protesta del nuevo funcionario de origen salmantino, sucedió la mañana del pasado viernes.

Se trata de Adán Domínguez León, quien fue nombrado nuevo director de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga.

Domínguez León llegó en sustitución de Marco Aurelio del Toro, quien a su vez renunció a su cargo el jueves de la semana pasada, para encabezar la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan.

Adán Domínguez, de 38 años, fungió como director de la Policía de Tala; y antes se había desempeñado en el mismo puesto en el municipio de Colotlán, además que también había formado parte de las dependencias de seguridad de San Martín Hidalgo y Atotonilco; y en el estado de Guanajuato, en Cortázar y Salamanca.

De acuerdo a las autoridades del municipio que forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Domínguez León es el tercer director de Seguridad de Tlajomulco; ingresó a la dependencia el 26 de marzo pasado, y a tan sólo 79 días de formar parte de ella, la dejó nuevamente acéfala, pues su ingreso en Tlajomulco fue para ocupar la vacante que dejó Marisela Gómez Cobos, quien aceptó la oferta para formar parte del Gobierno estatal como directora de Reclusorios.

Siguen atracos

Mientras en los últimos 10 días en Salamanca, tres cuentahabientes han sido víctimas de asaltantes que operan en sucursales sobre el bulevar Faja de Oro.

La Policía Municipal ha reforzado la vigilancia afuera de los bancos e invita a las personas que en el caso de retirar importantes cantidades de dinero avisen a la corporación que puede escoltarlas.

La serie de asaltos inició el 30 de mayo, cuando José Isaac Sánchez salió de una inmobiliaria con 47 mil pesos de la nómina, fue detenido por dos ocupantes de una motocicleta que trataban de quitarle el maletín, pero ante la resistencia de la víctima le dispararon en la pierna izquierda con un arma de fuego calibre .38 milímetros. Los responsables finalmente darse a la fuga con el botín.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.